IMPULSAMOS COMUNIDADES SUSTENTABLES EN LA RUMOROSA.

Actualizado: 12 ago 2022

Poblado La Rumorosa, Baja California a miércoles 18 de mayo de 2022. Como parte de las actividades conmemorativas al Día Mundial del Reciclaje celebrado este martes 17 de mayo, Fundación Hélice A. C. acudió a La Rumorosa para capacitar a los pobladores de la zona sobre el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, así como un recorrido por el tiradero a cielo abierto que sirve de depósito de residuos de la comunidad.

Previo a la capacitación, se llevó a cabo el recorrido con el Diputado Diego Echevarría, en su calidad de Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, para que tuviera conocimiento del orden que se maneja y la falta de cumplimiento que se tiene para el destino final de los residuos en el poblado.

Estuvieron presentes representando a la ciudad de Tecate, el Regidor Salvador Heredia Campos; la Directora de Protección al Ambiente de ese municipio, Alicia Ravelo García; en representación del presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, estuvo su Secretaria Particular, Hanna Jannene Arellano, así como también, Carlos Omar Cabanillas, en representación de los pobladores La Rumorosa.

La presidenta de Fundación Hélice, Myriam Serra, agradeció a los pobladores el recibimiento, reconoció su interés y participación para aprender de alternativas que les permitan reducir la contaminación derivado por generación de basura, de igual manera, destacó la importancia de educar y comunicar sobre el aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos, como una de las mejores prácticas ambientales que contribuyen a generar comunidades sostenibles.

Fue en el Salón FIARUM donde decenas de personas acudieron para recibir la capacitación y pláticas de concientización en el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, y su relación con la contaminación.

PARTICIPA LA EMPRESA CICLO EN CAPACITACIÓN DE RESIDUO ORGÁNICO

Gracias a la unión de esfuerzos, fue posible que las y los residentes del poblado recibieran asesorías sobre el el aprovechamiento de Residuos Orgánicos para la generación de composta, a cargo de la empresa Ciclo, una de las alianzas con las que Fundación Hélice trabaja en materia de residuo orgánico, a fin de brindarle alternativas sostenibles a la comunidad a fin de que disminuya la contaminación por generación de basura orgánica y se eleve su calidad de vida, impulsando de esta manera una comunidad más consciente de su realidad, más respetuosa con su entorno natural y más comprometida con acciones que beneficien a toda la comunidad y se sumen al impacto global en favor de un mejor medio ambiente.